martes, 29 de marzo de 2011

Autos locos...

Los coches antiguos de la concentración de La Unión, del sábado 26 de marzo pasando por La Manga.
¡Auténticas joyas rodantes!
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lunes, 28 de marzo de 2011

Antes y después... del lavado

Lo prometido es deuda. Aquí van las fotos.
Y eso que fue un lavado rápido, pero el coche ha cambiado su aspecto..
Ahora también se ve mejor que se necesita repasar cromados y embellecedores.. y disimular algún arañazo suelto (provocado por los muebles que tenía encima...) pero la pintura no la vamos a tocar..

Antes..


Después...


lunes, 21 de marzo de 2011

A la tercera tarde.. resucitó!

El 18 de marzo hay que resaltarlo en el calendario.
Volvemos esa tarde dispuestos a intentar arrancarlo.
Colocadas sus cubiertas nuevas, convencidos de que íbamos a tener que arrastrarlo al ver el motor muy agarrado, volvemos a realizar la puesta a punto, colocamos pinzas, pero antes de sacarlo y empujar decidimos probar a arrancarlo una vez más.
Esto es lo que ocurre:
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Tras 25 años parado (desde 1986) el motor despierta con ganas!
Y no suena nada mal!
Decidimos entonces probarlo en la calle. Llenamos el radiador, provisionalmente, porque tendremos que limpiarlo y repararlo. Lo movemos con cuidado porque seguimos utilizando una garrafa como depósito hasta limpiar totalmente el suyo, y lo sacamos a la luz del día.
Enseguida nos damos cuenta que no entran las marchas.
Lo subimos y tensamos el embrague para que patine un poco..

Aprovechamos para ver que hay algunas cosas que nos ocuparán en el futuro. Repasaremos latiguillos y cambiaremos pastillas de freno. La amortiguación tampoco está para tirar cohetes..
Hay algunos picados en zonas de salpicadura. La culpa la tiene la huerta de El Saladar.. y las pericas de abanilla..
El tubo de escape está picado.

Ya en la calle, en segunda, lo arrancamos y con un pequeño empujón, lo ponemos a rodar a ver si así se despegan los discos. Y allá vamos!
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De frenos, increíblemente, va bastante bien. No ha hecho falta sangrarlos!
Con apariencia de "coche fantasma", la gente se queda mirando alucinada..
Después de unas cuantas vueltas en plan "rallie" no hemos conseguimos despegar los discos de embrague..
Intentaremos limpiarlos con disolvente.

Pero antes ... No aguantamos más.
A la ducha!
Que son 25 años de acumular mierda!! Y queremos ver como está la pintura "protegida" por toda esa capa de polvo..
En la próxima entrada subiré las fotos del coche limpio...

viernes, 11 de marzo de 2011

Diferencias entre el seat 124d y el 124d lujo

www.seat124.com/mercadillo/index.php?option=com_content&task=view&id=23&Itemid=99999999&limit=1&limitstart=0

Los modelos de Seat 124

Siguiendo el código de denominación de SEAT:

FA
124 (Normal) (1968-1969)
Motor: 1.197 c. c. y 60 CV (DIN)

Se le conocía en la calle, como 124 (a secas) o 124 Normal o 124 N, pero esta nomenclatura nunca fue oficial. Solo existe una versión, los modelos fabricados en 1968 no llevaban ni molduras laterales ni en el frente del capó, los de 1969 si llevaban moldura enfrente de capó además de las laterales. Existieron versiones de este modelo descapotables

Para distinguirlos: pilotos traseros estrechos con catadióptrico separado, sin ayuda a la frenada, no tenían mueble de la consola de la radio, sin rejilla de aireación trasera, velocímetro rectangular sin cuentarrevoluciones sin reloj de Temperatura del agua (solo chivato), tapacubos cromados con adornos cuadrados en el diámetro exterior, brazos del limpiaparabrisas de presión, sin espejos, lunas blancas, piloto intermitente aleta tipo 850, faro redondo y calandra cromada con insignia redonda, manecillas de las puertas no integradas a la carrocería, paragolpes sin goma y con topes pequeños, interruptor de limpia (no palanca), volante con arillo

FA-03
124 D (1971-1975)
Motor: 1.197 c. c. y 60 CV (DIN)

Velocímetro rectangular con reloj de temperatura del agua, llave en tapa gasolina, con rejilla de aireación en marco techo trasero. Lunas blancas, volante sin aro cromado, calandra cromada intercalada de negro mate con insignia Seat redonda, pilotos intermitentes laterales con forma de bellota ), paragolpes sin goma con topes grandes, ausencia de molduras laterales.

FB-02
124 (Normal) (1969-1970)
Motor: 1.197 c. c. y 60 CV (DIN)

Luneta trasera térmica como opción, luz marcha atrás, salpicadero igual al 1430 con velocímetro marcando 160 km/h y cuentarrevoluciones, moldura lateral desde el intermitente lateral hasta fin de aleta trasera, calandra delantera totalmente cromada, característica que solo comparte con el 124 (a secas) y con el 1430 1ª versión,

FB-03
124 D Lujo (1971-1973)
Motor: 1.197 c. c. y 60 CV (DIN)

Salpicadero igual al que se montaba en el 1430 pero el velocímetro redondo marca 160 y cuentarevoluciones, guantera diferente al 124 y embellecedor imitación a madera, mechero eléctrico, varilla lateral a la altura de la manecilla de la puerta. Mueble consola de radio.


FB-05
124 LS (1973-1974)
Motor:1.197 c. c. y 65 CV (DIN)

Consola para radio, único modelo con intermitentes laterales de flecha, manetas, puertas y molduras como 1430, luz marcha atrás, montaba un árbol de levas mas cruzado.

FB-11
124 D con extras (Febrero 1975)
Motor: 1.197 c. c. y 60 CV (DIN)Clave motor Seat:FAGrupo:10:43Cantidad Era igual al 124 D, salvo luneta térmica, tapicería de terciopelo, mueble consola de radio, salpicadero como el de 1430 sin reloj de hora (ningún 124 faro redondo lo llevaba), marcador de 160 km/h y fué el último modelo de 124 faro redondo fabricado.

FJ
124 Familiar (1969-1970)
Motor: 1.197 c. c. y 60 CV (DIN)
Parrilla delantera completamente cromada, paragolpes con topes pequeños. Depósitos de mayor capacidad que los 124 berlina. Lo hubo preparado para bomberos, ambulancia, policía, fúnebre, para acompañamiento floral (pick-up), guardia civil, montaba un grupo super corto 9:40

FJ-02
124 D Familiar (1971-1974)
Motor: 1.197 c. c. y 60 CV (DIN)
Parrilla delantera alternando laminas cromada con negro mate, paragolpes con topes grandes.

124 DDAUTO (prototipo) (Finales 1972-Principios 1973)
Motor: 1.608 c. c. biarbol con carburación doble y 110 CV (DIN)
Este taller Madrileño, hizo una mejora sobre el 124 del que sólo hizo 2 unidades con las siguientes modificaciones: frenos de doble bombín Girling, trapecio superior modificado, amortiguadores Bilstein, manguetas más resistentes, dirección de cremallera adaptadas con soporte especial de aluminio, volante Ranz de tres brazos, cambio de 5 V con torreta largo procedente de 124 Sport 1600, motor y grupo procedente de Sport 1600, mueble de caja cambio especial, sin insignia Seat rectangular en la calandra, faldón delantero, paragolpes en negro el delantero cortado, llanta Targa de 5 ½.

El calzado..

Bueno, pues logicamente hay que sustituir las cubiertas, totalmente estropeads despues de tanto tiempo. Son unas 155-80-R13.
Quitamos los tapacubos, que están muy bien conservados.
Al quitar las ruedas y llevarlas al Gómez (El Pico) nos hemos encontrado que en la llanta, escrito en rotulador, está el nombre de mi tia Carmen, que debió llevar a reparar al mismo sitio un pinchazo en 1985 o 1986. La letra, como reconocen Mari y Manuel, es la de Paco, ya fallecido. Debía tener 27 o 28 años cuando la reparó. Qué casualidad y qué curioso!


Las llantas están bien, algo sucias. Por supuesto que son con cámara, que hemos sustituido. Equilibrado y a montar.


El coche ya montaba cuatro frenos de disco.



Ya tiene zapatos nuevos para andar. Ahora a ver si conseguimos arrancarlo!

miércoles, 9 de marzo de 2011

Primera sesión de "entrenamientos"..

Resumen del primer dia de trabajos. 2 de marzo de 2011. El objetivo hoy es sustituir lo imprescindible para poder arrancarlo. No va a ser fácil. El aspecto del motor es "muy bueno para su edad", pero despues de tanto tiempo puede estar agarrado. En todo caso tenemos muchas esperanzas porque se ha cuidado mucho. El aceite del motor está relativamente sano, mantiene su color amarillo. Vemos el aspecto de la batería, totalmente sulfatada despues de 25 años.. Procedemos a quitar el filtro del aire. Desconectamos batería. Hay que cambiar los bornes. Limpiamos carburadores con el limpiacarburadores. Sustituimos macarrón de la gasolina. Seguimos con el desmontaje y sustitución de tapa y cables del delco. Cambio de platinos, condensador y rotor. Cambio de bomba de la gasolina. Sustitución de bujías.. Sustituimos la batería. Hemos levantado el coche de atrás. Bombeamos gasolina manualmente.. cebamos y probamos el encendido..
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Como nos temíamos, el motor está muy cogido y no conseguimos compresión. Probamos con pinzas porque tememos quemar el motor de arranque.. SIN RESULTADO...