lunes, 21 de marzo de 2011

A la tercera tarde.. resucitó!

El 18 de marzo hay que resaltarlo en el calendario.
Volvemos esa tarde dispuestos a intentar arrancarlo.
Colocadas sus cubiertas nuevas, convencidos de que íbamos a tener que arrastrarlo al ver el motor muy agarrado, volvemos a realizar la puesta a punto, colocamos pinzas, pero antes de sacarlo y empujar decidimos probar a arrancarlo una vez más.
Esto es lo que ocurre:
Tras 25 años parado (desde 1986) el motor despierta con ganas!
Y no suena nada mal!
Decidimos entonces probarlo en la calle. Llenamos el radiador, provisionalmente, porque tendremos que limpiarlo y repararlo. Lo movemos con cuidado porque seguimos utilizando una garrafa como depósito hasta limpiar totalmente el suyo, y lo sacamos a la luz del día.
Enseguida nos damos cuenta que no entran las marchas.
Lo subimos y tensamos el embrague para que patine un poco..

Aprovechamos para ver que hay algunas cosas que nos ocuparán en el futuro. Repasaremos latiguillos y cambiaremos pastillas de freno. La amortiguación tampoco está para tirar cohetes..
Hay algunos picados en zonas de salpicadura. La culpa la tiene la huerta de El Saladar.. y las pericas de abanilla..
El tubo de escape está picado.

Ya en la calle, en segunda, lo arrancamos y con un pequeño empujón, lo ponemos a rodar a ver si así se despegan los discos. Y allá vamos!
De frenos, increíblemente, va bastante bien. No ha hecho falta sangrarlos!
Con apariencia de "coche fantasma", la gente se queda mirando alucinada..
Después de unas cuantas vueltas en plan "rallie" no hemos conseguimos despegar los discos de embrague..
Intentaremos limpiarlos con disolvente.

Pero antes ... No aguantamos más.
A la ducha!
Que son 25 años de acumular mierda!! Y queremos ver como está la pintura "protegida" por toda esa capa de polvo..
En la próxima entrada subiré las fotos del coche limpio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario