viernes, 11 de marzo de 2011

Los modelos de Seat 124

Siguiendo el código de denominación de SEAT:

FA
124 (Normal) (1968-1969)
Motor: 1.197 c. c. y 60 CV (DIN)

Se le conocía en la calle, como 124 (a secas) o 124 Normal o 124 N, pero esta nomenclatura nunca fue oficial. Solo existe una versión, los modelos fabricados en 1968 no llevaban ni molduras laterales ni en el frente del capó, los de 1969 si llevaban moldura enfrente de capó además de las laterales. Existieron versiones de este modelo descapotables

Para distinguirlos: pilotos traseros estrechos con catadióptrico separado, sin ayuda a la frenada, no tenían mueble de la consola de la radio, sin rejilla de aireación trasera, velocímetro rectangular sin cuentarrevoluciones sin reloj de Temperatura del agua (solo chivato), tapacubos cromados con adornos cuadrados en el diámetro exterior, brazos del limpiaparabrisas de presión, sin espejos, lunas blancas, piloto intermitente aleta tipo 850, faro redondo y calandra cromada con insignia redonda, manecillas de las puertas no integradas a la carrocería, paragolpes sin goma y con topes pequeños, interruptor de limpia (no palanca), volante con arillo

FA-03
124 D (1971-1975)
Motor: 1.197 c. c. y 60 CV (DIN)

Velocímetro rectangular con reloj de temperatura del agua, llave en tapa gasolina, con rejilla de aireación en marco techo trasero. Lunas blancas, volante sin aro cromado, calandra cromada intercalada de negro mate con insignia Seat redonda, pilotos intermitentes laterales con forma de bellota ), paragolpes sin goma con topes grandes, ausencia de molduras laterales.

FB-02
124 (Normal) (1969-1970)
Motor: 1.197 c. c. y 60 CV (DIN)

Luneta trasera térmica como opción, luz marcha atrás, salpicadero igual al 1430 con velocímetro marcando 160 km/h y cuentarrevoluciones, moldura lateral desde el intermitente lateral hasta fin de aleta trasera, calandra delantera totalmente cromada, característica que solo comparte con el 124 (a secas) y con el 1430 1ª versión,

FB-03
124 D Lujo (1971-1973)
Motor: 1.197 c. c. y 60 CV (DIN)

Salpicadero igual al que se montaba en el 1430 pero el velocímetro redondo marca 160 y cuentarevoluciones, guantera diferente al 124 y embellecedor imitación a madera, mechero eléctrico, varilla lateral a la altura de la manecilla de la puerta. Mueble consola de radio.


FB-05
124 LS (1973-1974)
Motor:1.197 c. c. y 65 CV (DIN)

Consola para radio, único modelo con intermitentes laterales de flecha, manetas, puertas y molduras como 1430, luz marcha atrás, montaba un árbol de levas mas cruzado.

FB-11
124 D con extras (Febrero 1975)
Motor: 1.197 c. c. y 60 CV (DIN)Clave motor Seat:FAGrupo:10:43Cantidad Era igual al 124 D, salvo luneta térmica, tapicería de terciopelo, mueble consola de radio, salpicadero como el de 1430 sin reloj de hora (ningún 124 faro redondo lo llevaba), marcador de 160 km/h y fué el último modelo de 124 faro redondo fabricado.

FJ
124 Familiar (1969-1970)
Motor: 1.197 c. c. y 60 CV (DIN)
Parrilla delantera completamente cromada, paragolpes con topes pequeños. Depósitos de mayor capacidad que los 124 berlina. Lo hubo preparado para bomberos, ambulancia, policía, fúnebre, para acompañamiento floral (pick-up), guardia civil, montaba un grupo super corto 9:40

FJ-02
124 D Familiar (1971-1974)
Motor: 1.197 c. c. y 60 CV (DIN)
Parrilla delantera alternando laminas cromada con negro mate, paragolpes con topes grandes.

124 DDAUTO (prototipo) (Finales 1972-Principios 1973)
Motor: 1.608 c. c. biarbol con carburación doble y 110 CV (DIN)
Este taller Madrileño, hizo una mejora sobre el 124 del que sólo hizo 2 unidades con las siguientes modificaciones: frenos de doble bombín Girling, trapecio superior modificado, amortiguadores Bilstein, manguetas más resistentes, dirección de cremallera adaptadas con soporte especial de aluminio, volante Ranz de tres brazos, cambio de 5 V con torreta largo procedente de 124 Sport 1600, motor y grupo procedente de Sport 1600, mueble de caja cambio especial, sin insignia Seat rectangular en la calandra, faldón delantero, paragolpes en negro el delantero cortado, llanta Targa de 5 ½.

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