viernes, 30 de septiembre de 2011

Limpieza de las alfombrillas

Entre la documentación del coche, junto con el libro de mantenimiento, hay un folleto de las alfombrillas que colocaba SEAT en este coche. Son unas VELTONE de Dunlop, rojas.

En la parte de atrás del folleto viene explicado gráficamente su limpieza.

Pues eso, exactamente es lo que voy a hacer!

jueves, 29 de septiembre de 2011

Ahora pasemos al interior.. Tapicerías

Ayer me propuse empezar en serio con el interior.
Desmonté los asientos. El trasero, sin problemas. Primero se saca el asiento, que va a presión sobre unos espárragos de plástico. Después el respaldo, tirando hacia arriba sale de unos pasadores con facilidad.
Los asientos delanteros hay que destornillarlos. Cada uno lleva tres tornillos de estrella y uno de cabeza hexagonal con tuerca. Se accede a ellos corriendo primero el asiento sobre la guía a tope para adelante y luego a tope  para atrás.
Los asientos llevan unas fundas de tela rojas que presentan este aspecto:


Cuando las he quitado ha aparecido su tapicería original, en "piel" negra y tejido en blanco y negro. Muy muy bonita. Con bastante buen aspecto aunque con muuucha mierda..
Este es el aspecto en conjunto del asiento trasero. Podéis ver la gran diferencia entre las fundas y su tapicería original. Tiene reposabrazos, cosa que no sabía. Pero todo muy sucio.

Tras un interminable baldeo con kh7 y agua y frota que te frota con la esponja..  (No hay otra manera para quitar esa suciedad. Aunque mi madre dice que ahora después, para terminar, le ponga una espuma en seco para tapicerías..) En cualquier caso, el aspecto, a falta de secado y de más brazos, que los míos ya no daban más.. ha mejorado un montón. ¿A que están bien en ese color?

Salidita a comer..

Ayer celebramos la puesta a punto mecánica y la ITV con una salida y comida en Algorfa...

Buena comida y buena compañía! Y el coche va increíblemente suave..

lunes, 26 de septiembre de 2011

Clásicas en Daya Nueva

El domingo nos dimos una vuelta por la concentración de vehículos clásicos en Daya Nueva.
Las motos se portaron y lo pasamos muy bien de quiosco en quiosco.. ;D

jueves, 22 de septiembre de 2011

Un repaso a las gomas

 He probado a limpiar los neumáticos, que estaban muy guarros. 
El estado en el que estaban era este:

Despues de una lavada, les he dado con un producto "recuperador" de gomas, comprado en el LDL. Se aplica en espuma , se deja actuar y secar y ya está. El resultado me ha sorprendido, con solo una pasada la mejoría es grande. La goma se ve mucho mejor.
Una cosa. Las zapatillas fucsia de Kitty reflejadas en el tapacubos son de mi sobrina María que me esta "ayudando" con la restauración. ;D

sábado, 17 de septiembre de 2011

jueves, 15 de septiembre de 2011

ITV pasada!! Prueba conseguida!

Pasando la inspección..

Momentos previos en la ITV..