jueves, 29 de septiembre de 2011

Ahora pasemos al interior.. Tapicerías

Ayer me propuse empezar en serio con el interior.
Desmonté los asientos. El trasero, sin problemas. Primero se saca el asiento, que va a presión sobre unos espárragos de plástico. Después el respaldo, tirando hacia arriba sale de unos pasadores con facilidad.
Los asientos delanteros hay que destornillarlos. Cada uno lleva tres tornillos de estrella y uno de cabeza hexagonal con tuerca. Se accede a ellos corriendo primero el asiento sobre la guía a tope para adelante y luego a tope  para atrás.
Los asientos llevan unas fundas de tela rojas que presentan este aspecto:


Cuando las he quitado ha aparecido su tapicería original, en "piel" negra y tejido en blanco y negro. Muy muy bonita. Con bastante buen aspecto aunque con muuucha mierda..
Este es el aspecto en conjunto del asiento trasero. Podéis ver la gran diferencia entre las fundas y su tapicería original. Tiene reposabrazos, cosa que no sabía. Pero todo muy sucio.

Tras un interminable baldeo con kh7 y agua y frota que te frota con la esponja..  (No hay otra manera para quitar esa suciedad. Aunque mi madre dice que ahora después, para terminar, le ponga una espuma en seco para tapicerías..) En cualquier caso, el aspecto, a falta de secado y de más brazos, que los míos ya no daban más.. ha mejorado un montón. ¿A que están bien en ese color?

No hay comentarios:

Publicar un comentario