lunes, 26 de diciembre de 2011

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Interiores (4)

Otro pequeño empujón. Ya he colocado la consola del audio, los asientos traseros, los bolsillos de plástico laterales y las alfombrillas. Le he dado un primer "baño" al salpicadero y a la bandeja trasera..
A falta de los asientos delanteros (en el tapicero) y alguna que otra cosilla.. Este es el resultado:

Delante: (se ve un trocito del aislante porque la alfombrilla original tiene una merma en ese punto..
Fijaos en el nuevo embellecedor del soporte del freno de mano, ya colocado..)
Atrás: (Sí, ya lo sé..  tengo que quitar aún un trozo de cinta y pasar el aspirador...) pero queda bien, eh?

Y de frente: (la foto no es muy buena, por la luz del flash del móvil, las alfombrillas están algo sobadas, pero estoy contentísimo por haber podido mantenerlas (tienen 39 años!!)
Y de momento... A esperar los asientos delanteros y a correr..
Esta es una foto del interior de un catálogo del 124 d lujo de 1972. Algo se parece.. no?

Plásticos

Para la limpieza y de plásticos del interior estoy utilizando un producto para renovación de plásticos, que en principio está pensado para las partes exteriores, dumpers y molduras, pero que queda bien para los de dentro. Las pruebas que he hecho con limpiasalpicaderos y productos de limpieza no da buenos resultados. Los plásticos están tan viejos que estos productos (en concreto usé uno de kraft del Lidl) los dejan limpios, sí, pero aún más apagados de brillo que estaban.
Este otro producto específico para renovación es algo farragoso de aplicar porque es como una cera y se da con un paño (no hagáis como yo, usad guantes!). Tras varias pasadas se queda bastante bien. La mejoría en su aspecto es espectacular (hay que decir que luego se apaga un poco..) habrá que repetir el "tratamiento"..


sábado, 17 de diciembre de 2011

Seguimos.. con los interiores (3)

Esto ya va.. poco a poco..
He colocado una espumilla aislante para que la moqueta no descanse directamente sobre la chapa y sobre esta he "presentando" ya las piezas. He tenido que retocar con la tijera porque, en general, eran un poco más grandes que las originales (defecto de plantilla..!)
Empiezo a atronillar las estriberas a los faldones laterales, ajusto los recortes en la zona de los anclajes de asientos, pongo algunos tornillos rosca-chapa, solo unos pocos  y en los bordes porque con los elementos que atornillan sobre la moqueta (embellecedor freno de mano, anclaje cinturones, estriberas de aluminio..) se sujeta el conjunto bastante bien.

Así estaba antes (recordemos):


Después:
Así antes:

Y ahora:

Cuando coloco las alfombrillas Dunlop (originales), para ver el resultado, el resultado es muy bueno. El conjunto va tomando cuerpo.. Apenas se diferencia el color de la moqueta con la de la alfombrilla. Estoy muy contento con el resultado.. Se ve el final ya. Me queda un empujón más..


domingo, 4 de diciembre de 2011

Por fin lo ha cogido Luis!

El viernes, por fin, Luis se ha puesto con el coche. Anda que vaya colección tenía en el taller.. La compañera del 24 era una SAVA de su misma quinta.. del setenta y alguno..



 Después de una ojeada hemos visto que no solo había que reparar los agujeros de la zona del faldón interior (ambos lados) si no que hemos decidido reforzar las vigas del chasis, que están bastante tocadas por el óxido, como habíamos visto.
La chapa de refuerzo se quedará ya más o menos así:


El transversal trasero también ha sido reforzado por los dos lados..

A ver si el lunes tarde lo recojo y me pongo ya esta semana con el interior. Todavía queda cambiar latiguillos delanteros, dar un repaso al circuito de frenos y cambiar el casquillo de la dirección..
Aunque es posible que si tengo hueco un hueco visite antes a Raimundo para alquitranarlo.. Aún tiene el seiscientos de mi tio Paco por allí..! Será gracioso tenerlos los dos juntos..
Ya os contaré más cosas esta semana..