lunes, 20 de junio de 2011

lunes, 6 de junio de 2011

Combate cuerpo a cuerpo con los escapes

Toda la tarde peleando con el tubo de escape. El tramo intermedio salió fácil del colector (primer tramo) pero del tercero no quería salir ni a tiros. Imposible.
Después de mucho sudar debajo del coche decidimos terminar de romperlo (estaba muy picado) y pedir auxilio a Luis "el chapista". Allí en su taller y tras dos buenos calentones de soplete pudo sacar la pieza. Ahora me arrepiento de no haber comprado el tercer tramo, el último de escape, pero es que en la feria no me entendí con el vendedor. Me pareció bastante prepotente y se quedó el trato en nada. Me llevé el intermedio a regañadientes, porque nos hacía falta. pero la verdad es que está para cambiar también...
En esos pensamientos estaba, mirando el tubo de escape pasar del naranja al rojo vivo y pensando en la Selectividad de Mario y en el efecto fotoeléctrico..  cuando Luis, después de sacarlo me dice que me espere a ver y se sube al altillo donde tiene las reliquias.
Después de unos minutos de golpes y ruidos y de síes y de noes, bajan él y Paco con un escape cada uno. Nuevos pero con una capa de polvo de décadas, aparentan ser de seat, posiblemente 1430, no valen tal cual pero el diámetro del tubo encaja y el silenciador es idéntico, de lóngitud y anchura y con los soportes para las gomas exactos.
Me propone adaptarlo al coche. Quizá sea la mejor solución. Traer el coche aquí, copiar los tubos, cortarlo, puntearlo y soldarlo..

jueves, 2 de junio de 2011

Calandra..ca?

Pintada las partes negras (y desconchadas) de la calandra, pulido del resto de travesaños cromados y montada junto con la metopa y los cerquillos, que ha habido que repasar de anclaje..


Esto ya parece otra cosa...  (aunque la foto no es buena..)
La ITV está aquí mismo! La semana que viene!