lunes, 23 de mayo de 2011

Paragolpes, calandra..

Poco a poco vamos viendo la luz. después del repaso a las ópticas, todas funcionan menos la de marcha atrás (aún no hemos averiguado el problema, pero saldrá, saldrá..), hemos montado los paragolpes, ya limpios y pulidos y me he llevado la calandra para repintar y pulir.. La metopa de seat no sé si la repintaré. Quizá la deje limpia, como está por el paso del tiempo... 


Los paragolpes, limpios, (menuda diferencia!)





La calandra desmontada y a limpiar y pintar:
 Ahora terminaremos de colocar los cerquillos de los faros, que ya están también limpios, aunque hay que reparar una de las pestañas de soporte.. La diferencia antes/después es más que evidente: (Y solo hay una manera... frotar y frotar con la lana de acero y el pulimento.. (Ahora bien, los picados no se van, pero se disimulan..)

Radiador a punto y montado..

Mariano nos ha repasado el radiador. Lo ha dejado impecable. Ya está colocado y en perfecto funcionamiento.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Paso atrás.. el depósito pierde

Lamentablemente el depósito, aparentemente bien, pierde. Y bastante. Ya lo habíamos montado. Todo iba bien hasta que nos hemos dado cuenta de que tiene varios poros que habían sido "disimulados" con pintura de caucho o algo parecido, pero que la pérdida de gasolina ha disuelto en minutos...


Mariano ha empezado a soldarlo. Veremos a ver si se soluciona así porque está bastante mal.


viernes, 6 de mayo de 2011

Tenía razón Legarf..

Tras infructuosos intentos de limpieza, debo reconocer que, tal y como nos avisó Carlos (Legarf) del foro seat124.com, nos iba a tocar cambiar el depósito y el aforador..
Así que, le hemos comprado un depósito con aforador a Jamico, que nos lo ha enviado desde Huesca, ya está instalado y ayer comprobamos que funciona todo perfectamente.

Ya sé que es rojo!  ;D
Lo pintaremos junto con alguna otra cosilla más adelante..
Coche en marcha y aca Mariano.. a revisar radiador y termostato..!
Estamos ya a un paso de la ITV..

Edito...
El depósito está picado!
Pierde por varios sitios en el fondo. Tenía una pintura que los cubría por fuera y que se ha disuelto al gotear la gasolina. Vamos a probar a repararlo pero nos ha dejado fríos..

domingo, 1 de mayo de 2011

Trasplante de limpiaparabrisas..!

Los limpiaparaprisas, despues de una buena limpieza con pulimento están perfectos excepto, claro, las gomas. He estado buscando por internet y los repuestos cromados cuestan bastante! Alberto me ha picado para ver si soy capaz de hacerle un apaño de artesanía y esto es lo que he hecho:
De dos escobillas "donantes" usadas pero en buen estado, les he quitado con cuidado la goma, cortando los topes y la he introducido en la guía del limpia "receptor", sacándola de la spresillas intermedias, hasta el tope, cortado lo sobrante y se han quedado de cine..!! Ojo, no vale cualquiera, deben ser escobillas de las que llevan una doble guía exterior, no "interna".

Una de ópticas..

En el repaso general de luces vemos que en general, los portalámparas y tulipas están bien, excepto uno de ellos que está inservible. Las juntas de estanqueidad, ni existen ya que están desechas.Para reparar el portalámparas más estropeado, hemos pensado que lo más directo es hacérle un injerto. Ello porque a saber dónde encontramos uno que encaje.. están como remachados contra el reflectante.
El caso es que de un donante de moto, con maña.. he hecho esta chapuza.
Atentos:
Con la dremel he recortado con cuidado una corteza del reflectante en el que está encastrado el nuevo portalámparas:
Una vez recortado el portalámparas inservible, he ensanchado el hueco para "implantar" el nuevo órgano (ja, ja)Con epoxi lo he pegado y el resultado es bastante aceptable:
Carlos, Legarf, me matará cuando lo vea porque ópticas se pueden conseguir por ahí.. pero es que estamos cansados de tanto "parón". Ya las cambiaremos algun día!!